El actor y cómico estadounidenses, Bill Murray, protagonista de películas como Los Cazafantasmas (1984) y Lost in Translation (2003), debutará musicalmente en agosto de este año con su disco de música clásica que llevará el nombre de ‘New Worlds’.

Para este proyecto, Murray ha trabajo con diferentes músicos, dentro de los que se encuentran el chelista Jan Vogler, la violinista Mira Wang y la pianista Vanessa Perez. Algo interesante de esta placa discográfica es que las composiciones estarán acompañadas por una serie de fragmentos literarios, poéticos y versos de canciones clásicas estadounidenses.

Por ejemplo, mientras la banda estará tocando temas de Bach o de Piazzolla, el artista estará recitando versos de Whitman o Hemingway. De esa manera, el humorista está trabajando en la construcción de un disco que tendrá un gran valor artístico e incluso histórico.

El disco se ha estado trabajando aproximadamente desde 2013 cuando Murray conoció al chelista Vogler en un avión. Desde entonces han estado en contacto y han estado reuniéndose para darle forma a todo el proyecto.

El disco será presentado el 20 de julio en el «Festival Napa Valley» y luego planean irse de gira.

Aquí los dejamos con un video de Murray colaborando con Paul Shaffer: