Recientemente el frontman de Nine Inch Nails, Trent Reznor, ha estado bastante ocupado presentando nuevas bandas sonoras junto a su colaborador Atticus Ross, con quien lograra un Oscar por su trabajo en The Social Network de David Fincher en el 2010. Así finalizando el año 2016 colaboraron en el documental sobre el calentamiento global de Leonardo Di Caprio, Before The Flood, al igual que con ayuda de Ross presentó nuevo material de NIN el pasado 23 de diciembre.

Esta semana también han revelado un tema para el filme de Mark Wahlberg, Patriots Day,  por lo que Yahoo lo ha entrevistado. En esta pieza Reznor habla de cómo las redes sociales han colaborado en crear un patrón de estilos musicales que se vuelve repetitivo, y donde cualquiera cree tener el derecho de poder criticar de manera maliciosa el trabajo de los músicos. creando un “ambiente tóxico” para estos:

“El internet le ha dado voz a todo aquel que piensa que a la gente le importa una m***da lo que tienen que decir y que tienen el derecho de hacerlo. Creo, en general, que ha creado un ambiente tóxico para los artistas y los ha guiado a hacer música bastante segura.”

Esto lo explica de la siguiente manera: “Los artistas están tratando de hacer música para complacer a los creadores de gustos que le dicen a la oveja que les va a gustar. Es un círculo vicioso y creo que es insano.”

“No veo a ningún Prince surgiendo en la escena hoy en día. Veo a la gente haciendo m***da formulada, hecha para complacer, del tipo de patrón de la basura de un restaurante vegano. Y creo que se crea un ambiente en el que la gente está demasiado preocupada acerca de qué van a decir los demás.”

Trent Reznor comenta sobre aquellos autodenominados críticos: “La gente que nunca ha hecho nada cree que está bien hablar porquería de las cosas sobre las que no tienen derecho de hablar. Tienes una cuenta de Facebook. A nadie le importa. No has logrado nada.”

Acá el soundtrack de Patriots Day, que fue estrenada a nivel mundial el viernes 13 de enero:

 

https://www.youtube.com/watch?v=mxzVcEkJri0