El cantante británico George Michael falleció este domingo 25 de diciembre a los 53 años de edad, de insuficiencia cardíaca informó su manager Michael Lippman, según The Hollywood Reporter.

«Con gran tristeza podemos confirmar que nuestro amado hijo, hermano y amigo George falleció tranquilamente en casa durante el período navideño», escribió el publicista del cantante. «La familia pidió que su privacidad sea respetada en este momento difícil y emotivo. No habrá más comentarios en esta etapa. »

La Policía del Valle de Thames confirmó que el servicio de ambulancia asistió a la propiedad en Goring, Oxfordshire, Inglaterra a las 1:42 pm, según la BBC News. La policía dijo en un comunicado: «Tristemente, un hombre de 53 años fue confirmado fallecido en la escena. En esta etapa la muerte está siendo tratada como inexplicable pero no sospechosa. Se llevará a cabo una autopsia a su debido tiempo. No habrá más actualizaciones de la Policía del Valle de Thames hasta que la autopsia haya tenido lugar.»

George Micheal, cuyo nombre real era Georgios Kyriacos Panayiotou, deja atrás un gran legado a la música pop, saltó a la fama en la década de 1980 cuando formó el dúo pop Wham! junto con su amigo de la escuela Andrew Ridgeley, el dúo terminó oficialmente con el éxito comercial del sencillo «Where Did Your Heart Go?» en 1986.

Durante el otoño de 1987 Michael publicó su primer álbum en solitario, ‘Faith’, desde ese momento el britanico ha vendiendo mas de 100 millones de discos, abarcando 7 sencillos nº1 y 7 álbumes nº1 en Reino Unido, 8 sencillos nº1 y un álbum nº1 en los Estados Unidos. En 2004, Radio Academy nombró a Michael como el artista más tocado en la radio británica entre el periodo 1984-2004, y se ha informado recientemente de que estaba trabajando en un nuevo álbum con el productor inglés Naughty Boy.

Personalidades como Elton John y la banda Duran Duran, han lamentado la partida del cantante:

 

https://www.youtube.com/watch?v=lu3VTngm1F0