Aunque el sucesor del álbum debut ‘Days Are Gone’ (2013) de las hermanas de Haim se ha tardado un poco más de lo esperado en salir, las razones son buenas para su retraso, así lo han dicho Este, Alana y Danielle en una reciente entrevista a Entertainment Weekly.

Iniciando con los caminos sonoros del disco pues para este han decidido acercarse a las raíces de lo que hacían en sus inicios, consiguiendo un sonido más “crudo, orgánico,” Danielle comenta que: “Necesitábamos volver a nuestras llamadas raíces. Necesitábamos ser solo nosotras tres en el principio. Queríamos volver a la zona,” sin embargo teniendo el material listo reclutaron para complementar el sonido del disco al productor Ariel Rechtshaid y al ex Vampire Weekend, Rostam Batmanglij.

Confiesan que esta selección de solo un par de colaboradores y el retraso del disco es por una sola razón: “Hay tres perfeccionistas en la banda así que agregar a muchas personas no sería más que una fiesta,” comenta Alana, mientras Danielle agrega: “Nosotras escribimos todo, tocamos todo y ayudamos a producir todo. Estas cosas toman tiempo, y nos rehusamos a sacar algo de lo cual no estamos cien por ciento enamoradas.” Alana también da señas de que esto será muy diferente a su debut: “Ustedes ni siquiera saben que es lo que viene. Les advierto. Ni siquiera lo saben.»