El músico Isaac Sasson presentó el pasado viernes 16 de diciembre en la Librería Lugar Común el resultado final de su proyecto Isaac y Los Parroquianos, titulado ‘Memorias del canto campesino’, una pequeña colección de temas dedicados al folclor latinoamericano.

isaac-sasson-5-cusica-plus

Sasson, quien también es el baterista de la agrupación Colérico Espín, estuvo trabajando por años en este proyecto que rescata los sonidos folclóricos que van desde los llanos a los Andes. En una íntima presentación en la Librería Lugar Común, el músico tocó en formato acústico los temas que componen su álbum.

isaac-sasson-4-cusica-plus

Acompañado de su cuatro, su guitarra y su charango, Sasson interpretó estos temas, que reveló que era una labor bastante difícil, pues son canciones que compuso hace años, y el sentimiento con que fueron escritas se han disipado, pero su intención no llegó a carecer de pureza.

isaac-sasson-2-cusica-plus

La presentación vino acompañada de la venta del álbum en físico, una pieza artesanal, bellísimamente ejecutada, siendo prácticamente un artículo de coleeción. De toda la estética se encargó diseñador gráfico e ilustrador Stefano Di Cristofaro, también conocido por sus ilustraciones para libros como ‘La Sayona’ de la editorial Ekaré, entre otros. El artista tuvo la oportunidad de presentar su exposición ‘Selva negra’.

isaac-sasson-3-cusica-plus

A continuación, mira un resumen de lo que fue el estreno de ‘Memorias del canto campesino’: