Uno de los músicos más influyentes en la formación del rock progresivo, Greg Lake, ha fallecido a la edad de 69 años tras una “tenaz batalla contra el cáncer”, así lo informó a través de las redes sociales su manager Stewart Young: “Ayer, 07 de diciembre perdí a mi mejor amigo por una larga y tenaz batalla contra el cáncer. Greg Lake estará en mi corazón por siempre, como siempre lo ha estado. Su familia agradece la privacidad durante este tiempo de duelo.”

Emerson comenzó en las grandes ligas del rock siendo bajista y cantante de la primera formación de King Crimson, y tuvo participación en el álbum debut de los pioneros del rock progresivo, ‘In The Court Of King Crimson’ (1969), y en su sucesor ‘In The Wake of Poseidon’ (1970). A inicios de los 70’s se une a Keith Emerson y Carl Palmer en trío experimental Emerson, Lake & Palmer, donde fusionan rock, música clásica y jazz.  

 

A inicio del año también se dio a conocer la muerte del pianista Keith Emerson, quien se quitó la vida con un tiro en la cabeza en su casa en California.