CRX es el primer proyecto alterno de Nick Valensi guitarrista de The Strokes, una de las bandas que más influencia ha tenido en las nuevas agrupaciones de indie y garage rock en la década pasada así como en la que está en curso. Por ello es casi inevitable comparar cualquiera de los proyectos de sus músicos con el resto de su carrera .

Quizás en este punto habiendo escuchado algunos otros temas que han grabado precariamente en vivo, «Ways to Fake It», es uno de los más parecidos a los de su proyecto original. Recordándonos un poco a los exitosos ‘This is It‘ (2001) y ‘Room on Fire’ (2003). Esto gracias a la estructuración así como el juego de las armonías entre las dos guitarras nos da una pista de que este sencillo elemento, uno de los más comunes en las canciones de The Strokes, es una de las firmas personales de Valensi.

crx-ways-cusica-plus

Una mezcla impecable con una nitidez perfecta del todo sin muchos efectos o modulaciones que lo hacen un tema aún más accesible con un bajo quizás un poco más pesado que el de discos de la banda originaria de Valensi. Aún sin notarse mucho el sello de pop oscuro que representa a Josh Homme, encargado de la producción.

En general es una hermosa canción rock pop que puede que esté funcionando como la transición de esta sonoridad tan particular de The Strokes al sonido más oscuro que se ha podido notar de temas interpretados en algunas de las presentaciones en vivo que ha tenido CRX. Quedará esperar y ver qué nos traerá esta banda en su primer álbum ‘New Skin’.

Crx - "Ways to Fake It"
Un refrescante tema que puede marcar la transición entre el trabajo de Valensi con The Strokes y este nuevo proyecto.
4.0Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos