El presidente de Estados Unidos, Barack Obama junto a la primera dama Michelle tuvieron la oportunidad de dar un discurso durante la realización del South By Southwest Festival, el pasado mes de marzo. Esto, como se informó en un comunicado de la Casa Blanca, ha inspirado a la familia presidencial a organizar junto a los productores del evento una pequeña versión del mismo en el patio de la residencia presidencial.

Llamado South By South Lawn, contendrá los tres elementos que se desenvuelven en la versión original del festival la artes interactivas, lo fílmico y la música. Representados por paneles o mesas de discusión, cortometrajes estudiantiles,  así como presentaciones en vivos de artistas. Con la oportunidad aún de nominar, para participar, a quien quieran ver en el evento a través del sitio oficial de la Casa Blanca.

Este evento: “Reunirá a creadores, innovadores y organizadores que trabajan día a día para mejorar las vidas de sus conciudadanos norteamericanos así como toda la gente de alrededor del mundo”, anuncian el comunicado. Esta versión del Sout By Southwest se llevará a cabo el 3 de octubre.