En el 2014 estaba un bastante harto de la música que estaba escuchando, necesitaba redefinir hacia dónde se dirigía el sonido que quería compartir en fiestas (como dj) y en general de la música que escuchaba y me inspiraba.

moving castle01

Pasé una buenas horas en blogs, soundcloud, Facebook, Twitter, etc., haciendo diggin’ digital y dar con artistas con los cuales hacer click y ese momento se dio cuando escuché “Wanna Love U” de Vices. Un dúo con pocos seguidores en sus redes sociales, pero con una energía que definitivamente se parecía a lo que estaba buscando.

El tema formaba parte de un compilado que se llamaba ‘Moving Castle Vol. 001’ y cuando escuché al resto de los artistas fue cuando me convencí que eso era lo que quería escuchar por el resto de… Bueno, quedé bastante mal pegado con ellos. La verdad es que me impresionó la ausencia de un género definido. Era un colectivo unido por un concepto, una estética. Era como un sueño lúcido que te da una sensación de fiesta futurista.

 

 

El ‘Vol. 001’ fue el lanzamiento oficial del colectivo a mediados del 2013 y en cuestión de semanas antes de obsesionarme con ellos, hicieron el anuncio de ‘Moving Castle Vol. 002’ y quedé como niña de los 90’s esperando el primer disco en solitario de Servando y Florentino.

 

 

AObeats, Manilla Killa, Kappa Kavi, Robokid, Jailo, Dirty Chocolate, entre otros, eran nombres que se repetían. Apenas salió ahí estaba escuchándolo una y otra vez, pero, esta vez, ya entendía un poco mejor el movimiento. Comencé a leer los reviews y la única constante de quienes buscaban definirlo en un género utilizaban el término de “future”, así que supe que esa primera sensación que percibí no estaba muy alejada de un sentimiento general, al cual no me atrevo a darle la calificación de género musical. Pero, sí se puede decir que es el resultado de una mezcla hecha con elementos electrónicos, breaks de hip hop, beats del trap y el jersey club, y muchos sampleos de vocals del pop de los 90’s. Todo esto sumado a una estética muy particular, donde la cultura japonesa juega un factor que los hace únicos y que en el 2016 podría considerarse muy parecido al vapor wave.

moving castle01¡2

 

Lo interesante de Moving Castle, es que después de tres años de haberse conformado como un crew de chamos entre 16 y 25 años, nacido en Internet por conversaciones en un grupo de Facebook, para la fecha ya tienen cuatro compilados y se perfilan como uno de los labels (a pesar que aún no se ven como tal, prefieren llamarse colectivo), con más influencia en el sonido de la electrónica actual, sin embargo, aún no conquistan el mercado mainstrain, aunque no tengo muy claro si es su meta principal. Su influencia la demuestran teniendo a artistas que traspasan las fronteras y giras en distintos países. Mientras tanto, siguen incluyendo nuevos artistas bajo su manto y siguen evolucionando en su música. Ese sueño lúcido con sabor a futuro aún lo escucho en sus canciones, así que me desconecto y voy a leer algo en japonés, así no lo entienda.

Web: http://www.mvngcstl.com/index.html

Soundcloud: https://soundcloud.com/movingcastle