El festival alemán Wacken Open Air reúne todos los años a los más grandes representantes del género del heavy metal teniendo en años pasado como uno de los más grandes y queridos referentes a Ronnie James Dio fallecido en el 2010 debido a un cáncer estomacal.

Este año la edición del festival tuvo de nuevo como invitado a Dio pero en esta oportunidad representado por un holograma junto a los Dio Disciples, banda que está conformada por músicos que tocaban en vivo con el cantante.

Con respecto a este show la viuda de Dio declaró: “Cuando experimenté por primera vez la producción completa de Ronnie tocando con su banda como un holograma, no podía creerle a mis ojos y oídos”, dijo además que este espectáculo busca mantener la música y memoria del cantante viva.

También esperan llevar esta presentación de gira durante el próximo año: “No podemos esperar para llevar esta experiencia a muchos más de sus fanáticos y además tal vez a una nueva generación cuando llevemos esta increíble experiencia en vivo de gira el año que viene.