Taylor Swift es un personaje complicado. Mientras inició su carrera siendo una inocente niña con rizos de oro, intocable y admirable en todo sentido, su trayectoria fue cambiando esa imagen. Ahora es más arriesgada, despreocupada y bastante sinvergüenza.

Entre las primeras grandes entrevistas que dio una vez que su carrera se alzó a la fama, está una que apareció en la revista ‘Seventeen’. Esta entrevista fue particularmente memorable por haber hecho una declaración que a los tabloides del mundo les encanta recordar una vez cada cierto tiempo: “No soy esa chica que siempre tiene un novio. Soy la chica que raramente tiene un novio”. Nadie se esperaba lo que vino después.

Desde que publicó su segundo álbum ‘Fearless’ en el 2008 su fama alcanzó niveles sin precedentes. Incluso se volvió la artista más joven en la historia en ganar el Grammy por Disco del Año, con apenas 20 años. Desde entonces, cualquier lanzamiento de Swift parece tener el éxito asegurado.

Pero, a pesar de que son sus composiciones, no es justo darle todo el crédito a ella. Desde que su carrera se volvió tan exitosa, Swift ha tenido por lo menos unos 8 novios distintos. Y como la hopeless romantic que es, terminó inspirándose en todos ellos para escribir su siguiente pieza maestra. Parece un gesto bastante considerado de su parte: “Toma, un hit mundial, para que nunca me olvides ❤”.

De su álbum debut salieron los sencillos “Tim McGraw”, «Teardrops on My Guitar«, «Picture to Burn» y «Should’ve Said No«, todos y cada uno dedicado a algún exnovio de su juventud.

Pero fue en el 2008 cuando la farándula empezó a disfrutar con Taylor, cuando empezó a salir con el cantante Joe Jonas. La relación duró apenas unos tres meses, y el Jonas brother le terminó por teléfono. Como respuesta, Taylor agregó en el último minuto la canción “Forever and Always” del exitoso ‘Fearless’. La canción es una especie de recuento de la relación, y cómo se sintió ella. Con un poco de rencor aún guardado en su espíritu, escribió una canción más, llamada “Better Than Revenge”, dedicada Camilla Belle, la actriz por la cual Jonas dejó a Taylor. La canción fue incluida en su álbum ‘Speak Now’ (2010).

https://www.youtube.com/watch?v=cTBdnB8W5o0

Joe Jonas Camilla Belle Taylor Swift Cusica Plus

Un año después, conoció a su sexy tocayo Taylor Lautner en medio del set de grabación de ‘Valentine’s Day’, donde ambos interpretaron a una frenética pareja de secundaria. Al parecer la química fue tal que empezaron a salir juntos, pero Swift lo dejó porque realmente no sentía tanto por él como él por ella. Pero Taylor se sintió algo mal al respecto y decidió dejarle una especie de apología en su álbum ‘Speak Now’ con la canción “Back to December”.

Pero la pena de Swift duró bastante poco, pues en el mismo mes en que dejó a Taylor Lautner empezó a salir con el reconocido John Mayer. Pero como las cosas no salieron tan bien como a ella le hubiese gustado, el romance terminó antes de lo esperado. Al parecer a Swift le picaron las manos y no pudo resistirse a incluir una canción dedicada a su “Dear John”, y cómo sintió que el trato que el músico le dio no era el que se merecía, antes de la publicación de ‘Speak Now’. También escribió “The Story of Us”, donde lamenta cómo después de un inesperado encuentro se hicieron los locos y se ignoraron.

John Mayer Taylor Swift Cusica Plus

El impulso de escribir éxitos musicales sobre sus romances fallidos pareció crear en Taylor una necesidad de tener relaciones románticas con todo aquel que se le pusiera en el camino. Incluso si la relación nunca se dio, la mera idea resultaba una inspiración para Swift, como lo fue el caso de su no-relación con el músico y actor de ‘Glee’ Cory Monteith. Se les vio juntos varias veces, pero realmente una relación amorosa nunca se dio, aunque según la canción “Mine” -incluida también en ‘Speak Now’- a Taylor le hubiese encantado.

Si bien las cosas no se dieron con Monteith, Taylor siguió su vida felizmente, estableciendo una relación con el actor Jake Gyllenhaal. El amor no duró mucho, terminando a inicios del 2011. Gyllenhaal terminó destrozando el corazón de la pobre cantante. Pero a él hay que agradecerle el paso de Taylor Swift de inocente cantante de country a feroz artista pop. En el 2012 publicó su álbum ‘Red’, y la cantante declaró que estaba inspirado en las “relaciones semi-tóxicas” que vivió en esa época de su vida. A Gyllenhaal le dedicó la exitosa canción “We Are Never Ever Getting Back Together”, dejándole bastante claro lo que pensaba de él. “All Too Well” también está inspirada en su efímera pero intensa relación y lo complicado que fue para ella recuperarse.

La mala experiencia con Gyllenhaal no tuvo muchas más repercusiones para Taylor. En octubre del 2012 estableció una relación con el entonces miembro de One Direction, la boyband más grande del momento, Harry Styles. Aunque bastante breve, estuvo cargada de montones de emociones para ambos músicos. El joven cantante fue fuente de inspiración para el más reciente disco de Swift ‘1989’ (2014), y cada sencillo publicado simplemente ha sido más exitoso que el anterior. “Style” narra un poco sobre todo lo que lo que la artista tanto disfrutaba de su relación, al igual que “Out of the Woods” es una explícita descripción de diferentes situaciones que atravesaron estando juntos.

 

Dada por terminada la relación con Styles, la promiscua cantante decidió mantenerse un tiempo fuera de los tabloides y enfocada en su carrera, y no tanto en conquistar corazones. A finales del 2015, inevitablemente consiguió nueva pareja. Esta vez se trata del DJ escocés Calvin Harris. Siendo probablemente la relación más duradera de la cantante, estuvieron juntos más de un año. En junio del 2016 anunciaron oficialmente su separación. En torno a esta relación ha ocurrido mucho más drama del que cualquiera pudo haber esperado.

El 29 de abril, Calvin Harris estrenó su mega exitoso sencillo “This Is What You Came For”, que cuenta con Rihanna como la vocalista. Cuando se estrenó la canción, uno de los compositores colaboradores listados fue un sueco de nombre “Nils Sjoberg”. Días después del estreno, Harris tuvo una entrevista con Ryan Seacrest donde dijo que no veía posible una colaboración con Taylor Swift. Acto seguido, la relación empieza a derrumbarse hasta que finalmente terminan.

Esta semana se dio a conocer que Nils Sjoberg es en realidad un pseudónimo de Taylor Swift. Es decir, fue Taylor la que compuso el nuevo hit del verano sin que nadie lo supiera. Esto despertó un conflicto con Harris, quien además andaba algo dolido por el hecho de que semanas después de terminada su relación, Swift empezó una sospechosa relación con el actor Tom Hiddleston.

Taylor Swift Tom Hiddleston Cusica Plus

La verdad es que el drama en la vida de la cantante actualmente es monumental – si sumamos el conflicto con el que está lidiando en torno a la letra de “Famous” de Kanye West y su supuesta aprobación a través de una llamada telefónica que el rapero grabó ilegalmente.

Lo que todos estamos esperando es el próximo álbum de Taylor Swift, a ver qué tiene que decir de todo esto.

Aunque…