Una de las bandas más eclécticas del rock en nuestros días, My Morning Jacket, también ha deseado poner su grano de arena para dar un alto a la violencia en la que se han visto envuelto los Estados Unidos en los últimos años y que ha llenado al país de protestas desde la semana pasada con un nuevo tema que va en contra de toda esta violencia, llamada “Magic Bullet”.

En una declaración que acompaña a la canción en la página de Soundcloud de la banda, Jim James su vocalista y guitarrista dice “la violencia nunca es la respuesta solo el amor, todos tenemos que ser parte de la discusión, parte de la solución” agregando “no importa tu raza, credo o inclinación sexual todos estamos llenos con la misma hermosa sangre mezclada de viejas y nuevas generaciones… una hermosa mezcla de hombres y mujeres y todos los colores envueltos en este hermoso regalo que llamamos vida”.

Además aclara  “no pretendo pensar que una canción puede arreglar o cambiar al mundo instantáneamente, y no pretendo saber las idas y venidas del panorama político y las apropiadas legislaciones para el control de armas- PERO si no decimos nada entonces nada va a cambiar. Y las cosas tienen que cambiar”.