Damon Albarn, líder de Blur, afirmó que él “nunca dijo que nunca haría otro disco” con la banda. El británico se encuentra en estos momentos enfocado en el lanzamiento del nuevo álbum de Gorillaz, titulado ‘Humanz’ y ha dicho que luego se dedicaría trabajar en el disco de su otro proyecto musical The Good, The Bad & The Queen, una superbanda integrada por Paul Simonon, bajista de The Clash, Simon Tong, integrante de la banda The Verve, Tony Allen, baterista y director musical de la banda de Fela Kuti.

Albarn dijo para la Rolling Stone “Todos somos muy buenos amigos. Y siento que he dado muchos de mis mejores años a Blur, así que no me siento culpable en ese sentido. Nunca dije que nunca haría otro disco. Todo es lo mismo al final del día. Son los matices lo que lo hace diferente. Es sólo más música, para añadir a la montaña de la música que ya existe.”

El británico también comentó acerca de concierto de Blur del 2015, realizado en el Madison Square Garden: “Nunca habíamos tocado en el Madison Square Garden, y me sentí mal por haberlo hecho antes con Gorillaz, en 2010. Eso no fue justo. Pero de alguna manera, Blur siempre sentía que éramos terriblemente subestimamos en Estados Unidos. Era difícil entender cómo bandas como Radiohead y Coldplay son tan exitosas aquí, y no nosotros no lo éramos. Afortunadamente, tengo a Gorillaz, de lo contrario, sería un viejo britpoper terriblemente amargado.”

Además adelantó un poco de su nuevo disco con The Good, The Bad & The Queen “Estoy haciendo otro disco con The Good, The Bad & The Queen, lo estaríamos haciendo en mayo. No es banda de garage en absoluto, eso es solo nosotros cuatro tocando en vivo.”

Damon Albarn estará lanzando el nuevo disco de Gorillaz el próximo 28 de abril.

Comentario

comentario

A %d blogueros les gusta esto: