Beck invitó a Damon Albarn al escenario para interpretar The Valley Of The Pagans de Gorillaz durante su set de Primavera Sound en Buenos Aires el domingo.

«Esta es una canción que escribimos juntos durante la época de COVID», dijo Beck, mientras Albarn subía al escenario entre un estruendoso aplauso. Esto dio paso a un canto espontáneo y prolongado del público. «No necesitamos tocar la canción», bromeó Beck. «Esto se llama The Valley Of The Pagans«.

El set de Beck en Primavera Sound Buenos Aires precedió al de Blur, cuya actuación no solo encabezó el mismo escenario ese día, sino que también sirvió como fecha de la última gira del año del cuarteto en promoción de su LP de 2023, The Ballad Of Darren.

The Valley Of The Pagans es la segunda canción del séptimo álbum de estudio de Gorillaz, Song Machine, Season One: Strange Timez. Además de Beck, contó con una alinación de estrellas invitadas, desde Robert Smith de The Cure hasta Peter Hook de New Order, St. Vincent, Slowthai y Elton John.

Más tarde, ambos volverían a colaborar en Possession Island, el último tema del LP de 2023 de Gorillaz, Cracker Island. Interpretaron la canción juntos en una aparición en Jimmy Kimmel Live, luego de la aparición de Gorillaz en la edición de este año de Coachella.

Mira la presentacón a continuación: