Alex Winter, actor, director, y fanático de Frank Zappa, consiguió permiso de parte de la familia para acceder a la bóveda de archivos del prolífico músico. Una muy extensa colección de demos, diarios, fotografías, sesiones privadas, y otro montón de cosas que aún se desconocen pretenden ser estudiadas para formar parte del más ambicioso y épico documental de todos: «Who the F*@% is Frank Zappa?»

Si la obra conocida de Zappa es absurdamente extensa y difícil de digerir, imagina toda una bóveda repleta de, básicamente, todo lo que esta máquina de creatividad que fue Zappa hizo en vida. Winter se planteó la tarea de sacar a la luz todo este material a través de un documental que exponga su vida y obra, pero profundizando más aún, con sus principios, posturas ante la vida, cultura bajo la cual se regía, todo lo que en algún momento lo llegó a inspirar.

Para eso creó una campaña en Kickstarter, donde puedes donar y conseguir a cambio toda una variada lista de contenido, como canciones inéditas, prendas del artista, conseguir crédito como productor del cocumental, una sesión de grabación en el estudio con acceso a la guitarra de Zappa, y su casa de Hollywood, con piscina, cancha de tennis, un anexo, que puedes adquirir a través de eBay por nada más y nada menos que 9 millones de dólares.

Hasta el momento, la fascinante campaña de Winter ha logrado recaudar $203.336, con una meta principal de $500.000 para poder empezar el proceso de revisión de los archivos.