Green Day es una de las bandas con más experiencia en conciertos que puedes conseguir, no es para menos la agrupación tiene más de 27 años de carrera artística siendo una de las bandas de rock más reconocidas del mundo.
Sin embargo su experiencia reciente en el Mad Cool Festival fue bastante lamentable para ellos. Unos 15 minutos antes del concierto el acróbata Pedro Aunión Monroy estaba realizando una acrobacia a unos 30 metros de altura cuando cayó al vacío.
La banda tomó la tarima unos 30 minutos después del accidente, al parecer sin saber sobre el accidente, lo que generó el rechazo de algunos de los asistentes.
A través de su cuenta de Instagram el vocalista Billy Joe Armstrong presentó sus disculpas a los fanáticos así como sus respetos para Monroy, explicando que a la banda no se le informo la situación.
“No sé por qué las autoridades decidieron no informarnos. No nos había ocurrido nada semejante en 30 años de Green Day tocando en vivo. Si lo hubiésemos sabido antes, no habríamos tocado. No somos gente sin corazón” explicó el músico.
El resto del festival se realizó con normalidad exceptuando un pequeño tributo a Pedro en las pantallas.