La cantante venezolana radicada en Alemania, Zoe Ardiles, ha compartido su más reciente sencillo titulado Mrs. White.
Mrs. White es una balada pop influenciada por el vals europeo clásico, en la que Zoe Ardiles le habla directamente al invierno. La canción se desarrolla como una conversación íntima, donde poco a poco se revelan los gestos silenciosos del invierno: aquello que hace, transforma y protege, casi siempre sin que nadie lo note.
‘Tengo ya siete años viviendo en Hamburgo y aún no me acostumbro del todo al frío, pero poco a poco voy aprendiendo a aceptarlo. Siempre he amado los mitos y las leyendas, la manera en que nos ayudan a comprender la belleza de las cosas y su por qué. Quería crear mi propia historia para Hamburgo, la ciudad que me acogió, con su invierno intenso, vientos fuertes y solo algunos días de nieve’, comenta.
Es una canción que busca acompañar a quienes se sienten solos, silenciosos o introspectivos después de la Navidad, cuando el invierno aún permanece. Esta canción también busca que quienes la escuchan puedan comprender el por qué del invierno, y puedan empatizar con su historia.
Para Zoe Ardiles, Hamburgo no es solo un lugar de residencia, sino un espacio de transformación: ‘En esta ciudad pude empezar desde cero, atreverme a intentarlo y encontrar mi voz. ‘Mrs. White’ es mi regalo para el invierno hamburgués: una canción escrita por una venezolana que odiaba el frío y que ahora se sienta en los días de invierno a tomar té y disfrutar, sabiendo que el sol siempre vuelve’.
Como en el resto de su obra, Zoe transita desde lo más profundo hacia lo más ligero, permitiendo que la vulnerabilidad conviva con la esperanza.