La música lamenta la pérdida de Perry Bamonte, quien fuera guitarrista y tecladista de la legendaria banda The Cure durante gran parte de su trayectoria.

A los 65 años, el músico falleció tras una breve enfermedad durante el periodo navideño, según confirmó el grupo a través de sus plataformas oficiales. Bamonte fue una figura clave en dos etapas distintas de la agrupación: inicialmente entre 1990 y 2005, y posteriormente desde su regreso en 2022 hasta su última presentación en los escenarios en noviembre de 2024.

El comunicado compartido por los integrantes de la banda expresa lo siguiente:

‘Perry Archangelo Bamonte 1960-2025. Con una enorme tristeza confirmamos el fallecimiento de nuestro gran amigo y compañero de banda Perry Bamonte, quien murió tras una breve enfermedad en su hogar durante la Navidad. Tranquilo, intenso, intuitivo, constante y sumamente creativo, ‘Teddy’ fue una parte vital y de gran corazón en la historia de The Cure. Tras ‘cuidar de la banda’ desde 1984 hasta 1989, se convirtió en miembro a tiempo completo en 1990, tocando la guitarra, el bajo de seis cuerdas y los teclados en los álbumes Wish, Wild Mood Swings, Bloodflowers, Acoustic Hits y The Cure, además de realizar más de 400 conciertos a lo largo de 14 años. Se reintegró a la banda en 2022, participando en otros 90 espectáculos, algunos de los mejores en la historia del grupo, culminando con el concierto de Show of a Lost World en Londres el 1 de noviembre de 2024. Nuestros pensamientos y condolencias están con toda su familia. Se le extrañará muchísimo’.

Sumado a este emotivo mensaje, cabe destacar que Bamonte acumuló cerca de 500 actuaciones en vivo con el grupo.

Su impacto en el sonido de la banda fue tal que, en 2019, fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll como un miembro indispensable de la formación, dejando un legado imborrable en la cultura del rock alternativo.