El cantante chileno, Adriano Dfe, ha compartido su más reciente EP titulado iglú, disponible en las plataformas musicales.

Una de las canciones destacadas es vampiro. Al igual que el resto de las composiciones del proyecto, nace de una historia de amor que recién comenzaba. Esas primeras etapas donde uno se siente completamente enamorado y hace todo lo posible por demostrar que el amor es real.

Combinando ritmos del afrobeat con arreglos de guitarra gypsy y española, vampiro tiene un sonido urbano y aflamencado, lleno de colores cálidos. Artistas como C. Tangana, RELS B y DELLAFUENTE fueron parte de la inspiración para esta canción.

Cada verso refleja emociones reales que Adriano vivió en ese momento. La canción fue escrita en un solo día, en formato acústico, y dos años más tarde tomó nueva vida con una producción más completa y envolvente, sin perder su esencia original.

La canción cuenta la historia de un vampiro que se enamora de una mujer que tiene un alma tan pura que tiene una luz en sus ojos que al vampiro le hace mal.

vampiro fue grabada después de terminar la relación que la inspiró. Aun así, Adriano sintió que debía compartirla con el mundo como una forma de cerrar ese capítulo y rendir homenaje a lo que fue una etapa importante de su vida.

Con este tema, Adriano busca abrir un nuevo capítulo en su carrera musical, explorando un estilo más fresco y españolado dentro de su repertorio. Su meta es que la gente se entretenga con esta historia, sienta la vibra y que vampiro se convierta en una de esas canciones que definen el verano.