El trío musical Delamatu ha compartido su primer álbum titulado Ficciones, disponible en las plataformas musicales.
Ficciones es un viaje de 10 temas donde ritmos afrocaribeños y elementos orquestales se funden con paisajes dreampop. Voces etéreas, guitarras melancólicas y breakbeats catárticos tejen una atmósfera envolvente. Con influencias como The XX, Bonobo y Little Dragon, el álbum fusiona esencias tropicales con una profunda emocionalidad. Su nombre evoca las fronteras: líneas imaginarias que separan, pero también conectan mundos.
‘Nos mueve el contraste entre lo etéreo y lo visceral. Dreampops Tumbados es la tensión entre nostalgia y baile, entre paisajes melancólicos y ritmos que sacuden. Un vaivén entre lo frágil y lo contundente que define nuestro sonido. Como latinos, no solo nos identifica el idioma, también llevamos la síncopa en la sangre, pasar del indie a ritmos afro-caribeños es parte de nuestro lenguaje natural’, comparte la banda.
El proyecto nació entre Guadalajara, Nueva York y Frankfurt, creado por artistas venezolanos, colombianos y mexicanos (Lulannie, Sunsplash y Belmar), y propone un sonido que combina dreampop, pulsos electrónicos y elementos de folclor y percusión afrocaribeña.
Un viaje sonoro que busca sentirse íntimo y cinematográfico, reflejando una visión contemporánea y transfronteriza de la música.