La Flor de la vida es el nuevo EP de Julián Cardona, un trabajo de vida y gratitud hecho en colaboración junto a Tambor Hembra. Esta agrupación musical explora música tradicional colombiana y está formada por mujeres en su mayoría, movidas por el deseo de preservar y difundir la identidad y diversidad colombiana, en un viaje que aporte a la construcción de paz.

‘El EP busca resaltar ese amor sin interés, que no espera o necesita algo, simplemente da… al tiempo que considera que dicho amor por los demás parte del mundo interior, de la gratitud, de esa fuerza que nos llena el espíritu y nos dota de sueños y de significado para continuar el camino…’, menciona Cardona.

La Flor de la vida, a nivel sonoro, explora el diálogo entre los sonidos ancestrales, los ritmos autóctonos, el territorio, en relación con los sintetizadores y la música electrónica. Julián quiere con este lanzamiento llegar al mundo interior de muchas personas, poder transmitir esa sensación de bienestar y trascender en el tiempo.

‘Pero no es un encuentro casual, es más profundo, busca equilibrio, balance, con libertad, pero cuidando, indagando, tejiendo. Es especial como el resultado final, es algo más que la suma de las partes y me ratifica el valor infinito de la música como lenguaje universal’, puntualiza.

El EP sale con un video Live Act cuyo concepto es un encuentro especial junto a Tambor Hembra interpretando en vivo las canciones, un encuentro de mundos, experiencias y vidas. Aparentemente contextos sonoros diferentes, pero con mucha cercanía intención y música para la vida.

Según Julián Cardona, ‘La Flor de la vida’ es un EP ideal para quien necesite conectar con lo más profundo de su ser, quizás en su lugar favorito, mientras va en tren o en bus. Busca hacernos presentes y valorar esos detalles cotidianos que son la esencia de la vida, pero al mismo tiempo es perfecto para bailar, compartir, disfrutar con amigos y celebrar el asombro de la existencia’.

Julián Cardona es un DJ, músico y productor electrónico colombiano, egresado del Conservatorio de Bellas Artes de la Universidad de Caldas, quien inició su formación desde el año 2005. Su interés por la música electrónica lo llevó a entrar en el mundo musical fusionando el arte DJ con la creación de música electrónica en vivo.

En cada sesión busca establecer una conexión profunda entre los sentidos, transformándose en una experiencia sensorial enriquecedora y cautivadora. Al impregnar la pista con una energía única, se crea una sinergia musical cuyo objetivo es transmitir emociones y sensaciones únicas de bienestar, llenando así el ambiente de magia y de música para la vida.