Rubio, el experimento artístico de la artista chilena multiinstrumentista y productora Francisca Straube, está de regreso con su nuevo sencillo, Nuestra Canción.
Producida junto a Pablo Stipicic, esta canción es un adelanto del nuevo sonido orgánico de Rubio, abandonando el autotune y adoptando instrumentos reales junto con sus letras poéticas características. Rubio nos muestra su corazón en esta oda íntima que inevitablemente generará dedicatorias por muchos años.
‘Nuestra Canción’ es una canción de amor. Muy del corazón abierto y inocente, sin intelectualizaciones. Es una canción que salió del corazón, sin tantos preámbulos. Su sonoridad me encanta. Es country, pero como modernilla en los coros. La canción nació de la guitarra en una fogata y me encanta la energía que tiene. Es una canción que dediqué a mi amorcito también’, comparte Rubio.
Dirigido por el dúo creativo AGRIO y filmado en Topilejo, Ciudad de México, el video de Nuestra Canción crea una escena íntima de una pareja manejando por pastos verdes, compartiendo besos y juegos tontos durante su viaje. Encarna la sensación de ser libre de ser tú mismo con la persona que amas mientras disfrutas de los momentos mundanos juntos. Esto continúa la racha de visuales cuidadosamente elaboradas dentro del ámbito artístico de Rubio.
Nuestra Canción sigue un período prolífico para Rubio. Este mes, se lanzó su presentación en el mundialmente famoso Tiny Desk de NPR en la serie El Tiny, ofreciendo una fascinante interpretación de 4 canciones. Empezó el año con el lanzamiento de su álbum en vivo Hacia Dentro – En Vivo.