Tras el pulso abrasivo de Candelaria, Adiós Cometa revela el costado más delicado y melancólico de su próximo álbum con El Mundo En Mis Brazos (Leonor), una colaboración con Lucía Masnatta de la banda argentina Fin del Mundo.
El sencillo combina slowcore, emo y un shoegaze envolvente para dar forma a una balada de emotividad expansiva que reafirma el contraste sonoro que ha definido a la agrupación costarricense desde sus inicios.
El tema abre con una guitarra solitaria que evoca el emo y slowcore de los 90, para luego transformarse en una creación colectiva donde las capas de guitarras, la batería y la voz de Emanuel dialogan con la sensibilidad única de Masnatta. La canción, inspirada en la experiencia de la paternidad, cuatro de los cinco integrantes son padres, captura la transformación íntima que implica ver crecer a los hijos y encontrar nuevas formas de amor.
‘Desde el primer momento sentimos que la voz de Lucía aportaría una textura que no podíamos replicar. Su energía encajó de inmediato con el sonido que buscábamos’, comenta el vocalista Emanuel Mora.
Lucía Masnatta agrega: ‘Me mostraron la canción cuando aún era instrumental y me encantó su intencionalidad. Fuimos construyendo la voz a la distancia, intercambiando ideas. El resultado final me fascinó; es una canción muy especial’.
Este lanzamiento refuerza la vocación independiente de Adiós Cometa, que ha unido fuerzas con tres sellos referentes de la escena alternativa para su edición física en vinilo (edición limitada en tres variantes), CD y cassette: Spinda Records (España); Steadfast Records (Estados Unidos); y Furia (Costa Rica).
El tercer álbum de Adiós Cometa, Un Destello de Luz, estará disponible en invierno 2026 en formato digital, vinilo, CD y cassette. La salida será acompañada por una serie de presentaciones en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, consolidando la proyección internacional de la banda y reafirmando su lugar como una de las referencias del shoegaze latinoamericano actual.