El cantante danés Elliot comparte Nothing At All, un pop alternativo, hermosamente inquietante y melódicamente rico. La canción llega como un dueto con Reveal Party.

‘Hay algo extrañamente liberador en escribir desde la incomodidad, desde lo imperdonable’, comparte Elliot. ‘Quizás sea porque te permite decir lo que nunca se ha dicho, incluso cuando sientes un miedo creciente a que la historia te cambie o a identificarte demasiado con ella’.

Nothing at all se adentra en la compleja dinámica de una figura paterna violenta: una narrativa basada en experiencias reales compartidas por la artista danesa de pop lo-fi Reveal Party, también conocida como Emily Nyhuus, cuando conoció a Elliot en Copenhague. Lo que comenzó como una conversación pronto se convirtió en un intento colaborativo por comprender una situación que ninguno de los dos había experimentado directamente, pero que ambos se sintieron impulsados ​​a explorar.

‘Mis letras suelen ser una especie de escapismo: grandes sentimientos cinematográficos anclados en la experiencia personal. Emily me brindó una nueva perspectiva: una que ve la realidad íntima, cruda y emotiva de las marcas que heredamos de nuestros seres queridos y las historias, a menudo no contadas, que moldean quiénes somos y en quiénes nos convertimos. A veces, no es posible escapar de esas historias’, explica Elliot.

Tras el aclamado EP affegato del año pasado —un proyecto que, a pesar de su guiño a un postre italiano clásico, ofrecía mucha más crudeza que dulzura—, Elliot continúa evolucionando su sonido indie-pop de ensueño.

Nothing at all contrasta melodías etéreas con ritmos orgánicos y potentes, y un estribillo imponente que se estrella contra una pared de overdrive. El sencillo fue creado en estrecha colaboración con Reveal Party, la banda de Elliot y su productor de larga trayectoria, Joachim Ersgaard.

Nothing at All es el primer sencillo del próximo EP de Elliot.