Después de la fuerza de SUEÑO AMERICANO y la vulnerabilidad íntima de MASoMENOS, Ben Carrillo regresa con CENTROAMERICANA.

Este es un tema de reggaetón que es tanto una canción de amor como una celebración cultural. Reintroduciéndose al género tras dos años, Ben le da un giro con influencias de la Costa Oeste, reflejo de su vida en Los Ángeles y del latido de la comunidad que lo formó.

La canción nació de una experiencia muy reciente. En una fiesta, Ben se flechó con una guatemalteca y ahí se dio cuenta de lo poco que se celebran a las mujeres centroamericanas en la música latina. Lo que empezó como una anécdota contada entre risas en el estudio terminó convirtiéndose en melodía: un tema que reconoce a mujeres de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Hermosas, influyentes y muchas veces invisibles en la conversación cultural.

Pero CENTROAMERICANA va más allá de la anécdota personal. Es un statement cultural y una dedicatoria a las mujeres que lo moldearon. Con un toque de picardía, Ben les convierte en protagonistas, mostrándolas como la fuerza y alegría detrás de su propio camino.

‘Crecí rodeado de mujeres: mi mamá, mi abuela, mis tías. Ellas me enseñaron resiliencia, humildad y amor. Con ‘CENTROAMERICANA’ quiero devolverles esa luz a las mujeres de Centroamérica, que tantas veces son invisibles en nuestra música. Esta canción es para ellas, una celebración de su belleza, su fuerza y su resistencia’, dice Ben.

Como parte de su próximo álbum debut DREAMER, CENTROAMERICANA refleja la misión de Ben en 2025: reclamar lo que significa soñar, honrar las raíces, contar historias no dichas y abrir espacio para su comunidad dentro de la música latina.