El artista de indie-electrónico pop, Glassio, ha compartido su más reciente sencillo Al Pacino, junto al artista neoyorquino, Loren Berí.

El sencillo es una pieza surrealista y brillante de electro pop melancólico que transforma una referencia cinematográfica en una profunda meditación personal sobre la pérdida y las despedidas. Combinando ritmos de toque francés, texturas de new wave y la riqueza melódica de Brian Wilson, Al Pacino amplía el mundo sonoro que Glassio ha denominado «disco melancólico».

Aunque inspirada en la obsesión de Glassio con el papel de Pacino en Heat de Michael Mann, la canción tiene poco que ver con el actor. En cambio, el nombre se convierte en una máscara metafórica.

‘Al Pacino es un concepto, una idea’, explica Glassio. ‘Ha tenido muchas caras. Quizás esta sea una canción sobre despedir a alguien en tu vida que hace lo mismo de forma negativa’

A la vez juguetona y desgarradora, la canción canaliza el dolor de perder a un amigo, a la vez que insinúa penas más profundas y antiguas que resurgen en esas despedidas.

Glassio es el proyecto indie-dance con tintes dream-pop del compositor y productor irlandés-iraní Sam R. Nacido y criado entre Sharjah, en Oriente Medio, y Monterey, en California, Sam R. se enamoró de la música escuchando Pet Sounds de The Beach Boys, Graceland de Paul Simon y Streets of Philadelphia de Bruce Springsteen camino a la escuela por las mañanas.