Día Triste es el segundo adelanto del álbum llamado Tiro al Plato de Carmesí, una colección de canciones extraordinarias que se lanzará en noviembre.
Una canción indie pop de autosuperación, inspirada en en el texto acuñado bajo los palcos del estadio de tenis Philippe Chatrier, donde se juega el Roland Garros, basada en la frase de Napoleón Bonaparte: La victoria es de los más tenaces…Y es que Carmen sabe lo que es no rendirse nunca y no tirar la toalla.
Con la producción de Guille Mostaza, y la propia Carmen Molina, Día Triste representa un salto a un sonido más maduro y alternativo, menos azucarado a lo que nos tenía acostumbrados, con presencia de guitarras eléctricas, y letras que hablan a encontrar tu camino y a seguir el instinto. Con cada adelanto se irá desgranando el camino de madurez del artista.
Carmen Molina es la compositora, músico, y voz de Carmesí, un proyecto muy personal que camina entre sonidos actuales de indie pop y letras que buscan en las emociones del oyente. Con Día Triste, Carmen continúa el camino del crecimiento personal, en clave motivacional, con una canción con fuerza y un sonido potente de guitarras eléctricas, perfecta para solucionar un día triste.
No solo habla de la terquedad, obstinación y tenacidad que rezamos en la frase deportiva de Napoleón Bonaparte, Carmen recuerda el dicho popular: ‘Lo que es para ti, ni aunque te quites, lo que no, aunque te pongas’. Y es que si es para ti, por más obstáculos y tiempo que pase será para ti, y lo que no es para ti por más esfuerzo que le pongas no lo será. Todo tiene un propósito.
Carmesí actualmente prepara el que será su primer LP, un álbum de canciones de una madurez extraordinaria que tiene prevista su salida en noviembre de 2025.
En marzo de 2025 ya se pudo conocer un adelanto, Tú solo dime, y el nuevo camino que sus canciones van tomando, con la producción de Bela Transa. Un homenaje a esas personas que siempre están ahí para ayudarte y apenas llaman la atención.
Pero no era más que el principio, porque hablamos de un álbum que cuenta con el trabajo de varios productores, Raúl de Lara y Guille Mostaza, siempre bajo la mirada y el know-how de la propia Carmen, que está en el proceso de producción del sonido desde el inicio, buscando un universo alternativo que defina lo que busca en sus canciones. Esto es lo que diferencia a sus temas anteriores.