La cantante coreana Youngbin ha debutado en la escena musical con el lanzamiento de su primer single titulado Freak Show.

‘Estoy abrumada de que mi sueño se haya hecho realidad. Aún no lo siento del todo real, y estoy haciendo todo lo posible por disfrutar estos momentos al máximo’, declaró Youngbin a The Korea Herald durante una entrevista.

Su canción debut, Freak Show, escrita por Park Jinyoung, fundador y productor principal de la agencia de K-pop JYP Entertainment, celebra la individualidad y habla de cómo no teme mostrar lo que la hace diferente.

Youngbin y Park se conocieron en noviembre del año pasado como participante y jueza, respectivamente, en el concurso The Ddanddara de KBS, donde Youngbin quedó segunda. Firmó con Innit Entertainment, una filial de JYP Entertainment.

‘Personalmente, me encanta el pop como género. Y me siento más segura y brillo al máximo cuando canto y bailo. Por eso creo que las canciones pop dance se adaptan mejor a mi personalidad y habilidades, y me ayudan a sacar la mejor versión de mí misma’, añadió la cantante.

Su objetivo era que la canción y la actuación se sintieran frescas y diferentes a lo que la gente esperaría de una solista femenina con pasos de baile fuertes y letras atrevidas, mostrando su lado ‘raro’. El escenario le permite soltarse, ser audaz, atrevida y expresiva, por lo que se considera una ‘rara’, añadió.

Youngbin afirmó que confía en que ser genuina y sincera la ayudará a conectar con un público más amplio, con la esperanza de seguir los pasos de las estrellas del K-pop Lee Hyolee y Jennie de BLACKPINK.

‘Mentiría si dijera que no siento presión por debutar, lanzar canciones ni por mi desempeño en las listas de éxitos. Pero si sigo adelante con constancia y sin prisas, siguiendo mi propio ritmo en lugar de sentirme presionada por seguir el ritmo de los demás o de las expectativas externas, me veo actuando en grandes escenarios’, afirmó Youngbin.