La banda alemana-holandesa, Syot, ha compartido su más reciente sencillo titulado ADDICTED, disponible en las plataformas musicales.
ADDICTED es una canción sobre la tentación de no elegirse a uno mismo, sino rendirse a algo que sabes que te destruirá, solo porque te hace sentir tan bien. El icónico sintetizador Yamaha DX7 le da a la pista su esencia nostálgica y onírica. La producción en capas, con sus improvisaciones, coros con cambio de tonos y estilo DIY, recuerda a artistas como Dijon, Steve Lacy y Blood Orange.
En su nuevo sencillo, Syot profundiza en la adicción de perderte en otra persona, mientras en el fondo sabes que no durará. ‘Estar juntos es como un subidón, estar separados es abstinencia’, mencionan.
ADDICTED marca el inicio de una nueva era para la banda. Tras su debut en la radio con Easy Lovin’ hace un año, la joven banda tiene su primer EP previsto para este otoño, un lanzamiento que no solo abre un capítulo musical, sino también un mundo visual más amplio en el que la imperfección, los sentimientos y la individualidad ocupan un lugar central.
Hasta hace poco, la banda se veía obligada a trabajar a distancia: con miembros repartidos entre dos países, las nuevas ideas solían surgir del mundo propio de cada uno. Esto a veces dificultaba los ensayos, pero también aportaba nuevas perspectivas. A partir de agosto, los cuatro miembros de la banda viven juntos en Enschede, formando por primera vez una verdadera unidad creativa.
Syot se conforma por cuatro productores / cantautores: Kai (voz y bajo), Oscar (voz y teclados), Henri (guitarra), y Tino (batería). Su estilo combina indie pop con sintetizadores analógicos, líneas de guitarra al estilo de Prince y una dosis de energía de boy band.