En 2020, Emani Ellis inició una demanda civil contra la rapera Cardi B, derivada de un supuesto incidente ocurrido en febrero de 2018. Ellis buscaba 24 millones de dólares.
Durante el juicio civil celebrado en Alhambra, California, la última semana, Ellis afirmó que Cardi —nombre real Belcalis Almánzar— le cortó la mejilla con sus uñas largas, le escupió y la dejó traumatizada tras la interacción frente a una clínica en Beverly Hills. Sin embargo, cuando la artista subió al estrado, sostuvo que nunca tocó a Ellis durante su ‘altercado verbal’.
En un veredicto emitido el martes, el jurado declaró a Cardi B no responsable de las acusaciones y concluyó que Ellis no probó ninguno de sus reclamos. La estrella del hip-hop no tendrá que pagar daños materiales y personales.
En declaraciones a los periodistas fuera de la corte, Cardi insistió en que quiere ‘dejar todo esto atrás’ pero advirtió que será más firme con quien intente volver a enfrentarse a ella. ‘Yo no toqué a esa mujer. Dicho esto, esta vez voy a ser amable. La próxima vez que alguien intente presentar una demanda frívola contra mí, voy a demandarlos de vuelta. Les voy a hacer pagar, porque esto no está bien’, comentó la cantante de 32 años.
‘Creo que la gente tiene una mala interpretación de las celebridades, que ‘oh, bueno, podemos pedir esto y ellos van a arreglarlo’. No trabajas en casa, no trabajas todo el día, y no trabajas para dar tu dinero. Así que nunca pienses que voy a darte mi dinero que gano con esfuerzo. No me acuesto a la hora, trabajo todo el día y trabajo duro por mi dinero para mis hijos y para las personas a las que cuido’.
Los abogados de Ellis aún no se han pronunciado oficialmente sobre el veredicto.