Self Esteem, alias Rebecca Lucy Taylor, ha presentado su nuevo video dirigido por ella misma para la canción The Curse.
El tema, que equilibra los pros y contras de la ‘lubricación social’, forma parte de su reciente tercer álbum, A Complicated Woman, y ahora llega acompañado de un clip crudo que muestra a Rebecca recorriendo las altas y bajas de la vida… todo a través de la lente de un portátil.
‘Una canción sobre ser más tímido de lo que pensabas. Me puse de nuevo el sombrero de directora para este. Como siempre, gracias al increíble elenco y al equipo por ser tan buenos y estar tan dispuestos a hacer mis tonterías’, comentó Rebecca sobre el video. En la pantalla aparece un elenco de rostros cercanos a la artista, ‘una especie de quién es quién’ de su círculo de amigos y familia elegidos, que acompañan a Self Esteem en un viaje íntimo y elegante.
El clip retrata desde fiestas desinfladas y citas de Botox hasta mañanas de resaca y el scroll infinito típico de la era digital, todo filmado con un tono directo y una estética minimalista que potencia la narrativa personal de la canción. La dirección propia de Rebecca añade una capa de crudeza que complementa la carga emocional del tema, reforzando la idea central de A Complicated Woman: una exploración de la complejidad, vulnerabilidad y fortaleza femenina.
La oferta discográfica llega junto a una gira de cabecera del Reino Unido e Irlanda que dará inicio a finales de mes, con el respaldo de colaboraciones del álbum como Moonchild Sanelly y Nadine Shah, y que promete ampliar la presencia de Self Esteem en directo.
Además, Rebecca también desvelará su primer libro, titulado igual que el álbum, el 30 de octubre a través de Octopus Books / Hatchette. Se espera que la obra amplíe la visión de su universo artístico y personal.