La agrupación coreana Zerobaseone, ha compartido su primer álbum completo, Never Say Never, disponible en las plataformas musicales.
Desde la incertidumbre de ser contratados por una agencia hasta las feroces batallas de un concurso televisivo, cada paso fue una prueba de resiliencia y pasión para cada uno de los nueve integrantes de Zerobaseone, el grupo proyecto formado a través de Boys Planet de Mnet en 2023.
Tras superar los desafíos del programa camino a su eventual debut, Zerobaseone saltó oficialmente a la fama en julio de 2023 con su primer EP, Youth in the Shade.
Liderando las 10 canciones se encuentra Iconik, una canción dance-pop moderna de inspiración retro que transmite una vibra elegante al fusionar las voces de cada integrante.
‘La canción refleja nuestra trayectoria y nuestro sueño de convertirnos en íconos del K-pop, una meta por la que hemos trabajado incansablemente, y ese mensaje está plenamente plasmado en el álbum’, declaró Sung Hanbin en un showcase.
Reflexionando sobre los momentos más emblemáticos de su carrera hasta la fecha, Han-bin agradeció a Zeros, el fandom oficial del grupo, por estar siempre a su lado.
Zhang Hao expresó su confianza en la canción principal, afirmando que permite al grupo mostrar su estilo e identidad únicos. ‘Muestra nuestra trayectoria de chicos a verdaderos artistas’, añadió.
Otras canciones incluyen Slam Dunk, Lovesick Game, Goosebumps, Dumb, Prezent, Now or Never, Star Eyes y I Know U Know. Extra es una canción que muestra el lado masculino del grupo, interpretada por Hanbin, Matthew, Gyuvin, Gunwook y Yujin. Por otro lado, Long Way Back le da un toque suave al álbum, con las voces de Jiwoong, Zhang Hao, Taerae y Ricky.
En medio de rumores de que Zerobaseone está considerando renovar sus contratos para extender sus actividades, el grupo dijo que podría tomar la decisión que deseen los fans. Su disolución está prevista para enero.
‘Aunque no hay nada decidido por el momento, los integrantes han estado hablando mucho sobre este tema y manteniendo todas las posibilidades abiertas’, dijo Yu-jin.
Hanbin añadió que tanto ellos como sus agencias originales han estado en conversaciones para extender el acuerdo.
