El trío danés When Saints Go Machine, ha compartido su más reciente sencillo titulado Ice Rink, parte de su próximo álbum, Greatest Escape.

‘Vivimos en una época espiritualmente vacía. Nuestra forma de existir nos distancia de nuestras propias emociones. En cambio, nuestro yo emocional está anexado por algoritmos, oculto tras columnas de cálculos. Estamos probando límites en hora punta. Somos un clic. Somos el usuario’, dice la banda.

Tras más de 15 años forjando su propio sonido electrónico fluido dentro de la música nórdica, el trío de Copenhague When Saints Go Machine inicia una nueva era, dando un giro sorprendente al abandonar su paleta digital característica en favor de algo crudo, humano y hecho a mano.

En su próximo séptimo álbum, Greatest Escape, todo lo que se escucha —desde instrumentos y voces hasta texturas y tonos— ha sido creado por personas con las que la banda ha forjado profundos vínculos personales a lo largo de los años. Es un álbum que rechaza el algoritmo en favor de lo orgánico y lo real.

‘Hay algo mágico en experimentar algo por primera vez. Una especie de ingenuidad que queremos celebrar. Es una lucha por la imaginación. Para mantenerla intacta y preservar la fuerza que necesita para desarrollarse. Estos son los momentos que inmortalizamos cuando las manos crean juntas. Es una huida de lo calculado. Un avance. Un espíritu que se defiende a sí mismo’, dice el líder Nikolaj Manuel Vonsild.

Ese espíritu se manifiesta plenamente en el nuevo sencillo Ice Rink, un tema luminoso y cargado de emoción, moldeado por el vibrato íntimo y la voz etérea de Vonsild, mientras que la producción onírica de Jonas Kenton y Silas Moldenhawer captura la sensación de recuerdos extáticos que cambian la vida.

When Saints Go Machine ya ha ofrecido un adelanto de lo que está por venir con el aclamado sencillo doble Chainsaw / Trying y el tema de psicopop primaveral Co-Star, ambos con gran rotación en la radio nacional danesa.

El lanzamiento de Greatest Escape el 24 de octubre irá seguido de una gira nacional por Dinamarca, que culminará con el mayor concierto en recinto cerrado de la banda hasta la fecha en Poolen, Copenhague, el 21 de noviembre.