Amanda Shires ha compartido su último sencillo, Piece of Mind, junto con el nuevo video musical dirigido por Taylor Kelly.
Piece of Mind es el segundo tema que se lanza antes del lanzamiento de su esperado nuevo álbum, Nobody’s Girl, que sale el 26 de septiembre.
Escrita por Amanda y producida por Lawrence Rothman, Piece of Mind es un himno rockero, audaz y cargado de emoción. Su energía pura se ve realzada por la forma característica de tocar el violín de Amanda y temas de liberación sin complejos del pasado, supervivencia y claridad ante la sensación de rechazo.
Shires dice: ‘Esta canción surgió cuando finalmente dejé de ser educada con el dolor. Escribí esta canción porque nunca conseguí cerrar el tema. ‘Piece of Mind’ se convirtió en el lugar donde dije todo lo que no pude decir. Escribirla me dio un final. No ordenado. No amargo. Solo mío’.
El anuncio de Nobody’s Girl y su primer sencillo, A Way It Goes, fue recibido con gran entusiasmo.
Producido por Lawrence Rothman, Nobody’s Girl es una colección de canciones meticulosamente elaborada que abarca influencias del folk, el rock, las raíces y el country. Una obra profundamente personal, cuyos temas abordan el desamor y la pérdida, la resiliencia, el autodescubrimiento y el empoderamiento.
El álbum se grabó en Sound Emporium Studios en Nashville, Tennessee, con Fred Eltringham y Julian Dorio a la batería, Dominic Davis al bajo, Peter Levin a los teclados, Zach Setchfield a la guitarra y Rothman también a la guitarra.
Amanda también grabó en Rothman Recorders en Los Ángeles, California, con Jay Bellerose (batería), Pino Palladino (bajo), Jimbo Hart (bajo), Joe Kennedy (piano, guitarra) y Rothman nuevamente en la guitarra. Además del violín, también se puede escuchar a Amanda tocando la guitarra tenor y el ukelele.