Soledad es un nuevo adelanto del próximo álbum de Belén Aguilera, Anela. Resignificar el concepto de soledad para convertirla en una palabra más cálida es la idea central de este sencillo, otro adelanto de su cuarto álbum, Anela, que verá la luz el 12 de septiembre.
En Soledad, la artista catalana rinde homenaje a su abuela para entregar una pieza de pop elegante, con la delicada combinación de trazos orgánicos y elementos electrónicos que caracteriza sus canciones.
‘La soledad es ambigua. No es buena ni mala, pero tiene más connotaciones de lo segundo. Soledad también era mi abuela. Con esta canción elijo resignificar la palabra asociada a un sentimiento de aislamiento para hacerla más cálida, para convertirla en acompañamiento y no en abandono. ‘Soledad’ es presencia, mía, suya. No es vacío’, explica la artista. ‘Es una canción que te arropa cuando te sientes solo, desde la calma, desde el infinito. Así decido tenerla siempre presente cuando me siento lejos, para sentirme un poco más cerca’.
Anela será el cuarto álbum de la cantante y compositora de Barcelona, un engranaje de sentimientos y emociones que traspasa la barrera de la música para crear un mundo alternativo, el lugar idóneo para refugiarse de la realidad.
Belén Aguilera bebe de la mitología y de lo onírico, de elementos barrocos y de guiños surrealistas, perfectamente representados en el videolíptico del sencillo, donde aparece balanceándose en un columpio ante un teatro vacío que acompaña Soledad. La estética visual refuerza el tono íntimo y teatral de la canción, invitando a perderse en un universo donde la soledad se transforma en compañía.
El single se acompaña de letras que enfatizan la calidez emocional y la intimidad, marcando una nueva etapa en la evolución artística de Aguilera. Con Anela, la artista continúa consolidándose como una voz singular dentro del pop hispano, capaz de convertir lo personal en una experiencia universal.