El artista asiático-americano queer, Kenton, ha compartido su nuevo sencillo titulado Gift of Loneliness, disponible en las plataformas musicales.
La canción tiene producción de Eric Cannata y SameSame. Este marca el tercer single de su próximo álbum Sweetmouth, programado para octubre.
La canción relata una historia de su infancia: ‘Mi pastor dio un sermón sobre los dones del espíritu. Incluían profecía, servicio, ánimo y enseñanza. Después, una niña se me acercó y, sin dudarlo, me dijo: ‘Tienes el don de la soledad’. Teníamos unos 10 años, pero ambos sabíamos a qué se refería. Yo era queer. Nunca iba a tener esposa, hijos ni nada de lo que nuestra iglesia consideraba emblemas de una vida bendecida. Dios me había ‘bendecido’ con el don de estar solo para siempre. Durante años, me aferré a esa etiqueta, creyendo que me hacía menos valioso, menos digno de ser amado. Al reflexionar ahora, realmente lo veo como un don. Mi identidad queer, mi soledad, me ha liberado de muchas de las expectativas de la sociedad. La verdad es que todos nos sentimos un poco solos. El verdadero don de la soledad proviene de aceptarla con los brazos abiertos’.
Gift of Loneliness comienza con una línea de sintetizador vibrante y presenta algunas de las voces más fogosas de Kenton, mientras canta sobre el conjunto de habilidades duramente ganadas y no deseadas que desarrolló para protegerse del mundo.
Criado en Irvine, California, Kenton es hijo de inmigrantes taiwaneses, quienes regresaron a Taiwán en una etapa posterior de su vida. Gran parte de Sweetmouth se inspira en una visita que Kenton realizó a Taiwán en 2022 para visitarlos con motivo del Día de Acción de Gracias. Esta visita marcó la primera vez que se vieron en casi seis años. El viaje le generó muchas emociones difíciles, en particular en torno a su identidad como persona queer y la tensión generada por las creencias religiosas de sus padres.
En sus propias palabras, Kenton describe Sweetmouth como su forma de ‘procesar la vergüenza, la culpa, el dolor y la ira que he albergado a lo largo de los años, de honrar la herencia de mis antepasados y de aprender el arte del perdón para que, como adulto, pueda elegir el amor’.
Sweetmouth es un intento de recuperar esa autoestima. Kenton grabó el disco con el productor y guitarrista de Young the Giant, Eric Cannata, un amigo de la infancia de Irvine. Él y Cannata hablaron por primera vez sobre la posibilidad de trabajar juntos antes del trascendental viaje de Kenton a Taiwán, que resultaría fructífero artísticamente, aunque difícil personalmente.
Kenton se ha consolidado como un cantante muy solicitado, colaborando con proyectos populares como Postmodern Jukebox y Scary Pockets. Además, ha apoyado a artistas pop como Benson Boone, Billie Eilish, Kesha, Demi Lovato, Portugal, The Man, Cynthia Erivo, Jennifer Hudson, Katy Perry y muchos más.