StarPop! es un dúo de pop originario de la Ciudad de México que, tras varios años de exploración y búsqueda de su identidad, decidieron dar un giro a su proyecto. Originalmente conocidos como Soda Roll, evolucionaron y se transformaron finalmente en StarPop!, consolidando así su sonido y propuesta artística.
Ale Lovegood es la voz que cautiva, ha logrado darle el toque especial a StarPop!. Su experiencia, marcada por el coro de la iglesia y la superación de obstáculos personales, la ha llevado a ser lo que es hoy en día. El destino la llevó a StarPop!, donde su talento encontró un hogar. Emilio ‘Cosmo’ Lemus es la mente maestra, a sus 13 años entró a la afamada banda de ska, Out Of Control Army, llevandolo a giras por Europa y toda la República Mexicana. Llego a tocar en el Vive Latino, Teatro Metropolitan y muchos escenarios importantes.
En plena pandemia de 2021, la banda debutó con el sencillo Par de Recuerdos, tema que abrió camino a su primer álbum y que además le da nombre. Este lanzamiento se convirtió en su carta de presentación y les permitió compartir escenario con artistas de la talla de Lasso, Señor Kino y Marco Mares. Entre 2022 y finales de 2024, Ale y Cosmo se sumergieron en un intenso proceso creativo en el estudio para dar forma a su esperado primer álbum y hacer su debut bajo el nombre de StarPop! destacando con su estética llamativa y diseñada que complementa su energía en el escenario.
Su álbum debut Par De Recuerdos es una recopilación de 10 canciones que implican crecer, amar, perder y levantarse. El álbum va dirigido para todo el público que suele sentir las canciones con el corazón, que suele llorar con una balada pop o bailar con una canción electro. Entre las influencias más destacadas que inspiraron el álbum se encuentran artistas como Jesse & Joy, Bratty, Mecano, Miranda! y Belanova.
Estás canciones llevan parte de nuestra alma, tratan sobre situaciones que se viven día a día, por ejemplo, cuando te enamoras para que después te rompan el corazón y al final tengas que sanar. Este álbum es como la vida: impredecible, intenso y profundamente humano.
La diversidad de ritmos, sonidos, letras y sentimientos es lo que hace la diferencia. No se trata de utilizar viejas fórmulas, se trata de reflejar emociones reales, de escribir letras por y para la gente, de conectar con lo que sucede en la vida, se trata de que cada canción tenga su propia identidad.
La letra y la música fue realizada por Ale Lovegood y Cosmo Lemus. El álbum fue grabado, mezclado y producido en su mayoría por Oswaldo Lara en Black Wall Records y también la producción de Cosmo Lemus en Star Club Studios (su home estudio).