Key de SHINee regresó con su tercer álbum en solitario titulado Hunter, una obra que combina elementos de horror y fantasía.

La temática del álbum refleja un interés por explorar los aspectos más oscuros y misteriosos, algo que parece resonar en un momento en que la gente busca emociones fuertes para sobrellevar las altas temperaturas del verano. Este lanzamiento marca su regreso a la escena musical casi un año después de haber lanzado su mini álbum Pleasure Shop en septiembre del año pasado.

El álbum, compuesto por 10 canciones, incluye el sencillo principal Hunter, una en inglés Strange, además de temas como Picture Frame, una canción basada en sintetizadores, y una colaboración con Seulgi de Red Velvet.

En una conferencia de prensa, Key explicó que la temática central del disco es el horror. Originalmente, pensó en hacer una canción sobre querer conseguir el número de teléfono de alguien, pero decidió cambiar esa idea y usar palabras clave como ‘dientes’ y ‘garras’ para inspirarse en el género del horror.

Sobre la canción principal, Key comentó que retrata la lucha interna entre dos lados de una misma persona. ‘La canción trata sobre un conflicto interno más que sobre monstruos como zombis o fantasmas —o la típica imaginería ‘horror’ que la gente podría esperar cuando escucha esa palabra—. Pero la canción se siente inquietante y simboliza que la figura del ‘cazador’ en realidad forma parte del propio yo’, explicó.

Añadió que hay una parte donde dice ‘hemos llegado a ser uno’ y que la historia termina con esas dos partes conflictivas del ser humano uniéndose como uno solo.

Key también mencionó que, aunque la palabra ‘hunter’ puede parecer desconocida al principio, la serie animada de Netflix KPop Demon Hunters ha ayudado a popularizarla. Con humor, expresó su esperanza de aprovechar el éxito y popularidad del filme para impulsar su música.

Al reflexionar sobre cómo creó el álbum, dijo que siempre había querido hacer algo así: ‘Mis canciones anteriores como ‘Pleasure Shop’ y ‘Good & Great’ eran relativamente suaves comparadas con ‘Gasoline’, porque quería mostrar diferentes facetas mías. Quería volver a lo que realmente quiero hacer, y esto es lo que he estado posponiendo por mucho tiempo’.