La cantautora venezolana Lussilia ha lanzado su esperado álbum, Ten Four Sixty One. Este proyecto es un sentido homenaje a su tierra natal, Venezuela, que fusiona géneros tradicionales con un toque pop contemporáneo.
Con su narrativa profundamente personal y ricas texturas sonoras, Ten Four Sixty One es un viaje a través de la nostalgia, la resiliencia y el orgullo cultural.
El título del álbum está inspirado en un preciado recuerdo del abuelo de Lussilia, quien proclamaba con entusiasmo Ten Four Sixty One al llegar a un destino, simbolizando un abrazo valiente a la vida. Con la misma esencia, este álbum captura la añoranza de Lussilia por los paisajes, las tradiciones y la calidez de su infancia, reimaginados a través de su experiencia como artista inmigrante.
‘Este álbum desvela mi pasado’, comparte Lussilia. ‘Aunque quiero regresar a la tierra que me crió, ahora todo es solo un horizonte. A través de estas canciones, me reencuentro con los lugares y las personas que me formaron, fusionando los sonidos de Venezuela con las influencias de mi vida multicultural fuera de Venezuela desde los 12 años’.
Producido por Guillermo Lefeld y James Joubran en Hit Central Records en Miami, ten four sixty one integra a la perfección instrumentos venezolanos icónicos —arpa, cuatro, maracas— con vibrantes elementos pop, ofreciendo una visión evocadora y fresca de la música latina.
Ahora radicada en Vancouver, Canadá, Lussilia forma parte de una creciente ola de artistas latinos que moldean el diverso panorama musical del país. Su música conecta culturas, demostrando que las fronteras sonoras no existen.
A través de ten four sixty one, invita al público a sumergirse en la riqueza del folclore venezolano con un enfoque innovador y moderno.