Ethel Cain acaba de lanzar un hermoso sencillo titulado Nettles. Esta canción forma parte de su próximo segundo álbum, Willoughby Tucker, I’ll Always Love You, que será lanzado el 8 de agosto.

Este trabajo es la continuación de su debut en 2022, Preacher’s Daughter. La artista explicó que tanto Nettles como la última canción del álbum fueron escritas en la misma semana, durante la primera semana que se mudó a la casa en Alabama donde terminó su primer disco.

En palabras de Cain: ‘De manera similar a ‘Preacher’s Daughter’ — especialmente en canciones como ‘A House In Nebraska’ y ‘Strangers’ — escribí lo que básicamente se convirtió en el inicio y el final de la historia sin darme cuenta. Lo que inicialmente eran pequeñas viñetas emocionales que sentía en ese momento, terminaron siendo los pilares de una narrativa más grande’.

Nettles refleja un sueño sobre perder a alguien amado, pero también una petición para que esa persona te asegure que no sucederá y, en cambio, sueñen con todo el tiempo que podrán compartir juntos mientras envejecen lado a lado. La letra transmite un mensaje de esperanza y amor duradero, alejándose del tono macabro para simplemente dejarse llevar por el amor.

En esta canción, Ethel Cain no solo canta sino que también toca varios instrumentos: banjo, sintetizadores, piano, guitarra eléctrica y acústica, además del bajo. Incluso utilizó los sintetizadores específicos del compositor Angelo Badalamenti, famoso por su trabajo en Twin Peaks, para crear el sonido de Nettles y del resto del álbum.

Cain compartió en Instagram (@puerariawine) que, tras ver un video donde Badalamenti explica cómo compuso la temática de Laura Palmer, buscó esos mismos sintetizadores para su nuevo proyecto. Esto explica por qué muchos oyentes han mencionado que la introducción recuerda a la serie.