Este increíble featuring entre el talentoso compositor madrileño Rafa Tena y las tres hermanas Heredia, conocidas como Las Negris, se teje gracias a un hilo conductor que los une: el mismo barrio de Lavapiés en Madrid. Rafa Tena nació y se crió en este emblemático barrio durante los años 90, al igual que Las Negris.
Mientras Rafa recorría las calles del barrio junto a su hermano, pasando por bares tan icónicos como “El Juglar”, “El Pakesteis”, “El Botas”, “El Buscón” o “El Eucalipto”, las hermanas Heredia vivían la esencia de Lavapiés en las noches flamencas, especialmente en el mítico bar “El Candela”.
‘Las Negris son imprescindibles y, si para quien lea esto aún no lo son, es porque no las conoce. Han cantado con casi todos los grandes artistas del país, desde Joaquín Sabina, Rosalía, Enrique Morente y Estrella Morente hasta El Cigala y muchos otros. Para mí ha sido un regalo poder cantar con ellas este tema tan divertido’, comenta Rafa Tena.
Las noches de flamenco en Madrid suenan con las voces de María y Rocío, y con los taconeos de Remedios en cualquier tablao, irradiando esa humildad y arte innato de los grandes.
Morcilla es una canción escrita por Rafa Tena que interpreta junto a Las Negris que relata sus viajes de ida y vuelta a Cuba, en los años que vivió allá. La canción rinde un especial homenaje a la fusión cultural surgida tras el éxodo de cubanos hacia la península.