Tras batir récords con los primeros tres adelantos de su álbum, Cazzu finalmente estrena LATINAJE. A través de 14 canciones que abordan diversos géneros musicales —tango, chacarera, salsa, corrido tumbado, merengue, bolero y funk por nombrar algunos —, explora la identidad y la riqueza cultural latinoamericana.
Los adelantos La Cueva, Dolce y Con Otra, exploraron diferentes lados de la artista, mostrando su versatilidad.
Como lo describe Cazzu, el álbum es ‘un menjunje de canciones de música latinoamericana’. La introducción del álbum comienza con la frase: ‘Aquí les traigo una Copla desde el Norte de Argentina, aunque usted no me conoce soy de América Latina’. La Copla es un estilo de música característico de Jujuy, y este inicio abre la puerta a la diversidad musical del territorio.
Nico Cotton es el productor de las canciones y todas fueron escritas por Cazzu, quien presenta su proyecto más ambicioso hasta el momento, grabando con orquestas en distintos países a lo largo y ancho de América latina.
A través de diferentes historias, Cazzu coloca a la mujer en el centro de la narrativa, explorando su diversidad, fortaleza, vulnerabilidad y su relación con la cultura.
‘Le dedico este álbum a los amantes de la música, a los soñadores, a las soñadoras, a las mujeres que nacieron en lugares donde parece que los sueños no caben ahí, como yo que vengo de un pueblo muy chico y muy lejos de la gran ciudad, muy lejos del gran Buenos Aires donde pasan las grandes cosas. Se la dedico a todas esas mujeres que están en algún rincón del mundo, sintiendo que sus sueños son muy grandes para donde nacieron. No hay ningún sueño tan grande como para que no pueda ser cumplido’, aseguró Cazzu en una entrevista a Vogue este año.