La cantante de Cabo Verde, Carisa Dias, ha compartido su álbum debut titulado CARISA. El disco de 10 canciones explora la mezcla rica de géneros musicales, incluyendo morna, afrobeats, bossa nova, pop y soul.

A pesar que este es su primer álbum, Carisa Dias no es nueva en la escena musical. Durante años, ella ha colaborado con varios artistas y proyectos en Luxemburgo y Bruselas, construyendo su carrera e identidad artística.

Con letras en portugués, creole de Cabo Verde, inglés y francés, CARISA es una reflexión de la experiencia de vida de la artista, quien vive entre Europa y África. Sus letras hablan de temas universales como el amor, relaciones humanas, esperanza, gratitud y empoderamiento femenino.

El álbum carga un tono emocional profundo, forjado por recuerdos. Una destacada es Amor Amor, escrita en 1982 por su padre, Amadeu Dias, quien se influye del instrumental para formar un puente musical.

Nacida de una familia de artistas, Carisa Dias comenzó a colaborar a los 17 años con el productor Valério Lopes contribuyendo en el álbum Cobocomplo and Connexions de Mino. Estuvo en un coro gospel entre 2011 y 2013, se presentó en eventos y festivales en Bruselas, incluyendo el Ethno Tendance Fashion Show y Gospel After en Liége.