Adiós Cometa, una de las bandas más destacadas de la escena alternativa costarricense, presenta una nueva versión de Costanera, tema incluido en su más reciente álbum Nuestras Manos Son Incendios (2024).
Originalmente un himno shoegaze/post-punk de energía vibrante, esta reinterpretación acústica convierte la canción en un paisaje sonoro íntimo y melancólico, donde el folk y el emo se entrelazan en una atmósfera fantasmal y evocadora.
Esta nueva versión de Costanera es parte de una compilación especial de Sello Furia, que reúne a 30 artistas de Costa Rica y Latinoamérica en una exploración colectiva de nuevas sonoridades. El compilado verá luz el 11 de junio.
En palabras de Pablo Matamoros: ‘Nos gusta mucho escarbar en nuestras raíces e influencias, por más variadas que sean. Por el lado de Mark, existe una influencia notable de la música folk y es un rasgo que hemos decidido explorar en un par de ocasiones antes, en temas como Piel (de nuestro primer EP del 2022) o Fiesta de la Alegría 94’ (del compilado acústico 01 de Furia del 2023). Quisimos adentrarnos una vez más en ese sonido y darle un tono más dulce y etéreo. Elegimos hacerlo reversionando Costanera porque un día Mark de repente nada más nos envió un audio tocando esa canción en ese estilo y dijimos, ‘uf, tenemos que grabar esto-‘.
Las letras de Costanera pintan una escena nocturna de tránsito emocional y físico, donde los recuerdos se mezclan con el ruido de la ciudad y los ecos de despedidas inevitables.
Adiós Cometa continúa expandiendo su identidad sonora, consolidándose como una de las bandas más versátiles y prometedoras de Centroamérica.