El dúo independiente de dream pop radicada en Copenhague, Dreamstruck ha compartido su nuevo sencillo Moon.

Este es el adelanto de su álbum debut que estará disponible el 10 de enero.

Todo comenzó con el ritmo estético de una caja de ritmos vintage que se convirtió en la columna vertebral lo-fi de paisajes sonoros que, por el contrario, son grandiosos y oníricos. La voz y las melodías de Karen Krogshøj son brillantes y claras, frescas como los riffs de bajo que toca. Y en el encuentro con la mente musical siempre curiosa de Jonas Strucks y las guitarras crudas inspiradas en el surf y el shoegaze, Dreamstruck surgió entre los dos.

Pronto, la pareja, que lleva muchos años en el mismo club, se dio cuenta de que Dreamstruck no era solo un nuevo espacio creativo. Era un nivel más profundo de comprensión de su relación y de los matices del amor y de la vida.

‘Escribir tan abiertamente sobre nuestra relación y compartir mis pensamientos más íntimos con Jonas obviamente provocó enfrentamientos cuando el núcleo de nuestros conflictos se enmarcó en nuestra música. Al final, todo el proceso resultó tener un efecto casi terapéutico en nosotros. El amor se trata de comunicación, de afrontar las diferencias y las dificultades y de lidiar con ellas. Supongo que de eso se trata Dreamstruck: de una declaración de amor compartida’, dice Karen Krogshøj.

El sencillo principal, Moon, de su próximo álbum homónimo que saldrá el 10 de enero, aborda la vulnerabilidad en juego entre ella y Jonas. Se trata de alcanzar la luna en la hora más oscura de una relación, para encontrar una esperanza brillante y volver a brillar juntos. Moon es, en particular, un dueto con Mathias Bertelsen, cantante principal del aclamado trío de noise rock, The Entrepreneurs.

Aunque están a punto de lanzar su álbum debut el año que viene, Dreamstruck es un dúo musical experimentado. Jonas Struck es un galardonado compositor de bandas sonoras para películas, también conocido como el guitarrista de uno de los grupos indie daneses más famosos de la década de 2000, Swan Lee. Karen Krogshøj es letrista, compositora y bajista que formó parte de la banda de rock Vamp Camp, junto con Sharin Foo de The Raveonettes. Karen también se ha convertido en la voz característica de varias de las bandas sonoras de Jonas, incluida la serie de éxito internacional de Netflix, Ragnarok.

El álbum debut de Dreamstruck está co-producido por Brian Batz (Sleep Party People).