Drake ha presentado una segunda demanda contra Universal Music Group (UMG), esta vez por difamación, entre otras acusaciones, en torno a Not Like Us de Kendrick Lamar.
Ayer (26 de noviembre), se informó que Drake había presentado una disputa contra Universal Music Group en Nueva York, alegando que el editor y el sello habían ‘inflado artificialmente’ las reproducciones de Not Like Us, entre otras acusaciones.
Ahora, se ha revelado que el rapero canadiense ha presentado una segunda demanda legal contra UMG en Texas por supuesta difamación. Es importante señalar que ambas acciones no son demandas judiciales, sino más bien ‘presentaciones previas a la acción’ para obtener información que Drake pueda utilizar en caso de que decida presentar una demanda formal en el futuro.
Según la nueva presentación en Texas, que se puede ver aquí, Drake, a través de sus abogados, afirma que la canción ha dañado su reputación al ‘acusarlo falsamente de ser un delincuente sexual, participar en actos pedófilos, albergar a delincuentes sexuales y cometer otros actos sexuales criminales’.
Además de las afirmaciones de que las letras de Kendrick Lamar son difamatorias, Drake también ha alegado que UMG ‘sabía que la canción en sí, así como el arte del álbum y el videoclip que la acompañaba, atacaban el carácter de otro de los artistas más destacados de UMG, Drake, al acusarlo falsamente de ser un delincuente sexual…’.
El expediente continúa añadiendo: «UMG tiene control exclusivo sobre la licencia de Not Like Us y podría haberse negado a publicar o distribuir la canción o haber exigido que se editara y/o eliminara el material ofensivo. Pero UMG decidió hacer lo contrario. UMG diseñó, financió y luego ejecutó un plan para convertir Not Like Us en un megaéxito viral con la intención de utilizar el espectáculo del daño a Drake y sus negocios para generar histeria entre los consumidores y, por supuesto, ingresos masivos. Ese plan tuvo éxito, probablemente más allá de las expectativas más descabelladas de UMG».
El expediente de Texas también alega que UMG ha ‘canalizado pagos a iHeartRadio y sus estaciones de radio como parte de un esquema de pago por reproducción’.