La banda colombiana Mad Dogs ha compartido su más reciente sencillo titulado Sabueso, disponible en las plataformas musicales.

Sabueso es el séptimo sencillo del álbum Never Too Late y en donde por primera vez cantan en español. La letra cuenta cómo las personas actúan en una fiesta cuando les gusta alguien y cómo el ‘sabueso’ va por su ‘presa’.

Es una parodia de las situaciones que se viven cuando las personas se comportan como un sabueso. Es una canción en donde la banda expone lo mejor de su energía y le devuelve a la gente la posibilidad de enfiestarse con rock. Cuenta con la colaboración de Dani Armo (armónica) y Toto Roots (voz) de la banda colombiana Southern Roots.

Sabueso tiene un riff movido de guitarra y explora teclados y armónica, buscando darle un estilo tipo Deep Purple. Una vez más, la fuerza de los coros de Mad Dogs se manifiesta en un idioma que las personas puedan aprender y cantar más rápido.

El video de Sabueso captura una fiesta real, sin historia ni guion. Simplemente es el registro de lo que sucede en una fiesta con ‘sabuesos’ reales. En el clip, la banda saca el rock de los bares y lo lleva a una finca en Melgar, Tolima parodiando los videos de reguetón para mostrar que en el rock y el metal se puede ser un poco menos trascendental y mostrar así su lado fiestero.

Mad Dogs es una banda colombiana de hard rock, con algunos tintes de heavy/thrash metal. Está conformada por Germán Ducón como miembro fundador en la guitarra y voz. David Guio en la voz principal y guitarra, Fabián Martínez en el bajo y Juancho González en la batería.

El proyecto nació en el año 2011 cuando un grupo de amigos se juntó para hacer canciones y plasmar en su música la fiesta, la libertad y la rebeldía que les corría por las venas. Es un grupo de amigos (o perritos), que lucha y trabaja por lograr el reconocimiento del género elegido y su posicionamiento a nivel nacional, justamente para evitar su extinción.

‘Mad Dogs somos todos aquellos que aman el rock, independientemente de la generación que representen, somos los que amamos la música en vivo, la fiesta rockera y los sonidos bien hechos de forma clásica. A ello, simplemente le sumamos el amor por los perros, quienes nos inspiran a buscar un mundo de hermandad dentro del rock. Ser un mad dog es ser parte de una jauría de rockeros que nos gusta el desorden y la buena música’, cuenta el grupo.