Miley Cyrus está trabajando arduamente en un nuevo álbum titulado Something Beautiful, que según ella está inspirado en el álbum conceptual seminal de Pink Floyd de 1979, The Wall, y la película que lo acompaña.
Cyrus habló sobre su último proyecto en una entrevista con Harper’s Bazaar, describiéndolo como ‘un álbum visual’ cuyo lanzamiento está previsto para 2025. En el lado musical, está colaborando con el veterano productor indie Shawn Everett, mientras que las visuales son del director Panos Cosmatos, mejor conocido por la película de terror Mandy de 2018, que Cyrus citó como punto de referencia para su nuevo material.
Sin embargo, sobre todo, Cyrus quiere capturar el mismo sentimiento que tuvo cuando vio The Wall de adolescente. «Realmente nos inclinamos. Y por eso tengo este apego sincero a ella», dijo sobre la película complementaria de 1982. «Mi idea era hacer The Wall, pero con un mejor vestuario, más glamuroso y lleno de cultura pop».
Cyrus describió el álbum como ‘hipnotizante y glamoroso’ y llamó al proyecto ‘un álbum conceptual que es un intento de medicar una cultura enferma a través de la música’.
Miley dio más detalles sobre el aspecto visual y dijo: “Era importante para mí que cada canción tuviera estas propiedades sonoras curativas. Las canciones, ya sean sobre destrucción, desamor o muerte, se presentan de una manera hermosa, porque los momentos más desagradables de nuestra vida tienen un punto de belleza. Son la sombra, son el carboncillo, son el sombreado. No se puede tener una pintura sin reflejos y contraste».