Después de debutar con Windy, la banda brasileña City Mall lanza su primer EP titulado Lobby Songs.
Como sugiere el nombre, el trabajo está cargado de atmósferas ligeras y oníricas, ideales para momentos de relajación y reflexión, como los que pasamos en salas de espera. El proyecto está formado por Mariana Stein (vocalista), Pedro Spadoni y Matheus Del Claro (compositores y productores).
Con una sonoridad que navega entre el Synth Pop, Indie y City Pop, el trabajo oscila entre sensaciones de nostalgia y reflexiones sobre el presente, muy evocadas en las letras.
Como comenta Pedro Spadoni, las armonías que beben del Jazz y de la música japonesa traen dinámica a las composiciones, así como las melodías vocales: ‘Es un EP que puedes escuchar para concentrarte o en momentos de relajación. Pero creo que en algún momento te lleva a reflexionar. Jugamos con la idea de música de espera, pero no son simplemente músicas etéreas. Hay un movimiento en las composiciones y melodías y creo que algunos momentos llaman a la reflexión, puntos que aportan mucha dinámica a ‘Lobby Songs’.
Con 15 minutos de duración, el EP tiene 5 pistas, incluyendo una introducción inmersiva que simula una espera telefónica.
Si Windy ya daba indicios de la naturaleza «ligera» del proyecto, pistas como F1 y Don’t Talk hacen más evidentes las referencias de City Pop y Jazz. Quienes disfrutaron de Windy deben interesarse por Sapphire, una pista con una línea de bajo marcada y voces más cercanas al single debut.
En cinco pistas, el proyecto ya muestra cierta versatilidad y posibles caminos futuros. Sin embargo, siempre percibimos una constante: es un proyecto que siempre deberá evocar imágenes visuales, entrelazando nostalgia con una sonoridad indie pop accesible e internacional.
El EP tuvo prácticamente toda su producción hecha en la casa de los músicos Pedro Spadoni y Matheus Del Claro. Solo con las voces de Mariana Stein y Pedro finalizadas en el estudio de Casa Algohits, con la ayuda del productor Hugo Silva. El ingeniero de sonido Paulo Senoni firma la mezcla final y masterización, además de contribuir en la composición de F1.
El proyecto nació de las conversaciones entre Pedro Spadoni (Cat Vids) y Matheus Del Claro (Del Claro, Sofa Club), y de la admiración mutua por artistas como Anri, Tatsuro Yamashita y exponentes del Yacht Rock como Steely Dan y Toto. Conocidos por sus trabajos enfocados en el indie rock, los músicos decidieron experimentar, llevando estas referencias al universo de sus composiciones indie. Crean así un Synth-Pop con armonías de Jazz y referencias al City Pop japonés y músicas pop de los años 80.