La banda irlandesa de garage punk Sprints está de regreso con un nuevo single, el cual lleva por nombre Feast.

El tema contundente e inspirado en la religión de la banda de Dublín marca su primer lanzamiento con el guitarrista Zac Stephenson, tras la salida amistosa del miembro fundador Colm O’Reilly.

En una declaración conjunta, el grupo explicó: «A partir de nuestro amor por el grunge y el goth, Feast recibe su nombre porque explora la idea de la gula, el consumo y el deseo, particularmente cuando se trata de sexualidad y romance».

«En Irlanda, gran parte de nuestra primera experiencia consciente de contar historias es religiosa, debido en gran parte a la interconexión de nuestra Iglesia católica y nuestro Estado, particularmente en la educación. Siempre nos insistieron en las historias y fábulas bíblicas sobre el bien, el mal, la moralidad y el pecado».

Sprints continuó: «Pensé que era interesante utilizar esta iconografía e imágenes reinventadas en un contexto queer. Feast es oscura, gótica y sensual, y nos anima a perseguir sin disculpas nuestras necesidades y anhelos».

Sprints lanzó su disco de estudio debut, Letter To Self, en enero. En mayo compartieron dos nuevos sencillos que se grabaron durante las sesiones de ese álbum: Drones y Help Me, I’m Spiralling. Este noviembre, se embarcarán en una serie de conciertos titulares en el Reino Unido y Europa.

Mira el videoclip de su nuevo tema, Feast, a continuación: